12 julio · 2022 Volver
PacificBlu potencia su área de sostenibilidad

A partir de junio se unió al equipo de trabajo de PacifciBlu la ingeniera civil industrial Paulina Escobar Ruiz-Esquide, quien asumió el recién creado puesto de Jefa de Sostenibilidad Ambiental dependiente de la Gerencia de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de la empresa.


Paulina tiene estudios de especialización en economía circular y sostenibilidad y en la empresa tendrá, entre otros desafíos, liderar la implementación de la estrategia climática y la gestión ambiental integrada.

 

En ese sentido, Escobar hizo un balance de sus primeras semanas destacando “el compromiso que se tiene por avanzar y ser más responsables cada día en todos los temas ambientales, más allá de las exigencias legales, y el gran compromiso con las comunidades que nos rodean”.

 

En la misma línea, Escobar además valoró el buen recibimiento del equipo de trabajo y el avance y desarrollo que tiene la empresa en materias como sostenibilidad, acción climática y economía circular.

 

Cabe destacar que para PacificBlu la sostenibilidad es un pilar en su desarrollo y, durante el primer semestre del año, según se explicó, se ha trabajado intensamente en el desarrollo de una estrategia climática y en el primer informe de sostenibilidad de la empresa.