Compañía

PacificBlu nace el año 2014 como una asociación de tres históricas empresas de la ciudad Talcahuano: Blumar, Pesquera BioBio y Congelados Pacífico, con el objetivo de trabajar en conjunto sus operaciones de pesca blanca, proceso y comercialización de merluza común y de merluza de cola.


En una primera etapa centramos nuestras operaciones en la pesca de merluza común y de merluza de cola y su posterior proceso en nuestra planta de congelados en Talcahuano. Posteriormente, durante nuestro primer año, incursionamos además en el negocio de la jibia, utilizando nuestros barcos  y  la planta de congelados para procesar y exportar este recurso.


En 2016, en tanto, invertimos en ampliar la capacidad de proceso de nuestra planta y con esto sumamos a nuestra actividad la compra y posterior proceso de jibia proveniente de flota artesanal con quienes compartimos objetivos de sustentabilidad de la actividad. 


Paralelamente, a nuestros esfuerzos productivos, nos propusimos como desafío trabajar en la promoción del consumo de los productos del mar, como parte de nuestro interés por potenciar estilos de vida saludables en la población. Así fue como el 2015 inauguramos nuestra nueva Sala de Ventas Alcopa, para poner a disposición de nuestros vecinos y trabajadores los productos de PacificBlu, a precio mayorista y con calidad de exportación.


En tanto, durante 2017, integramos dos nuevas líneas de negocio gracias a la implementación de la única planta de apanados de productos del mar que existe en Chile y la incorporación de la empresa El Golfo Comercial. Esta última, a través de la marca El Golfo, distribuye sus productos en todo el territorio nacional, mediante el mercado del retail y, gracias a un acuerdo comercial con CIAL Alimentos, ahora estará presente en más de 40 mil almacenes de barrio a lo largo del país.  Con la incorporación de estos dos últimos negocios, PacifcBlu se ha posicionado como la empresa líder en la oferta de productos del mar con valor agregado en nuestro país. 


La apuesta de la compañía es seguir creciendo en el mercado nacional con productos innovadores y con valor agregado que con las marcas Alcopa y El Golfo están presentes en todos los rincones de Chile.

Video corporativo
Misión

Producir alimentos del mar saludables y de primera calidad mediante un modelo productivo que asegure el respeto del medio ambiente y la sustentabilidad, agregando valor a los recursos marinos y distribuyéndolos a todo Chile y al mundo.

Visión

Ser la empresa líder de alimentos del mar en Chile con permanente innovación en productos atractivos y saludables para mejorar la calidad de vida de los chilenos y el mundo.

Valores
Integridad Somos honestos con los otros y con nuestros mismos. Hacemos aquello que declaramos
Respeto Por las personas y por el medio ambiente
Colaboración Todos somos responsables por el resultado de la empresa y por ello, valoramos el trabajo en equipo
Pasión Nos justa lo que hacemos y la posibilidad de transformar los recursos del mar para alimentar saludablemente a los chilenos y el mundo
Compromiso Con el trabajo bien hecho, con nuestros trabajadores, con nuestros proveedores, con nuestros accionistas, con los clientes y con la comunidad
Flexibilidad Capacidad de adaptación a diferentes escenarios.
Proactividad Tomar acción sobre las oportunidades y desafíos que se nos presentan a diario; prever, intuir y actuar de manera propositiva y positiva
Profesionalismo Es la actitud con la que enfrentamos el quehacer diario y cada uno de los desafíos y retos que se nos presentan
Administración
Marcel Moenne Gerente General
Jorge Escudero Gerente de Administración y Finanzas
Felipe Flores Gerente Comercial
Pedro Muñoz Jefe de RRHH
Enrique Araneda Jefe Planta
Freddy Fernández Jefe de Flota
Edison Arias Jefe de Informática
Carla Pettinelli Directora de Asuntos Públicos
Nelly Vila Jefa de Planta
Modelo Prevención del Delito Descargar