11 marzo · 2024 Volver
PacificBlu conmemora el Día Internacional de la Mujer

Un día especial vivieron las cientos de mujeres que trabajan y se desarrollan en PacificBlu, en el marco de una nueva Conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Desde recursos humanos se prepararon distintas acciones que incluyó la entrega de un presente a las mujeres de distintas áreas de la empresa.


Según destacó el jefe de Recursos Humanos de PacificBlu, Pedro Muñoz, “el 54,6% de la fuerza laboral de PacificBlu son mujeres y la cifra sube al 61,7% si se considera sólo las plantas procesadoras, cifras que demuestran la importancia de las mujeres para la empresa y el sector pesquero industrial”.


PacificBlu ha desarrollado distintas iniciativas y ha impulsado planes concretos que buscan una transformación cultural en la empresa, inspirada en las directrices de la NCh 3262 “Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal”. Entre las iniciativas destacadas está el desarrollo de protocolos de acoso laboral, acoso sexual y de reclutamiento, que han permitido avanzar en una mejor gestión interna en beneficio de las mujeres.


Por su parte, la gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, comentó que “el trabajo en temas de género no sólo es algo que vemos en fechas como el 8M sino que durante todo el año avanzamos en la implementación de distintos programas y clave en esto ha sido el Comité por la Igualdad de Género que conforman trabajadores y trabajadoras de la compañía”.


Cabe destacar que en PacificBlu también se conmemora cada año el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujeres y Niñas donde se realiza una charla de sensibilización sobre el tema y durante el 2023 la empresa adhirió a los 13 principios de igualdad y equidad de género, iniciativa promovida y liderada por Pescadores Industriales del Biobío.