18 diciembre · 2023 Volver
“Fileteros” se quedan con la copa de campeón de torneo de fútbol de PacificBlu

En un ambiente de camaradería y competencia, PacificBlu llevó a cabo con gran éxito el "Campeonato Futbolito 2023” y en la que participaron activamente equipos conformados de las áreas de plantas de proceso y administración de la empresa.


Según se explicó, la iniciativa, que se desarrolló en canchas Las Salinas de Talcahuano, tuvo por objetivo fortalecer la integración de trabajadores y trabajadoras quienes pudieron disfrutar de este primer torneo deportivo, conformando equipos con una representación diversa de las distintas áreas de la compañía. En total, once equipos masculinos y dos femeninos animaron la competencia.


El torneo se estructuró inicialmente con un formato de liga, donde los equipos se enfrentaron entre sí en dos grupos. Sin embargo, debido a restricciones de tiempo, se adaptó al formato de eliminación directa, lo que añadió emoción y tensión a cada partido.


En total, se disputaron 14 partidos en la categoría masculina y 2 en la femenina. En el caso de las mujeres, los primeros encuentros concluyeron en empate, llevando a una final que mantuvo a todos en vilo. La culminación del torneo fue alcanzada con una vibrante final masculina que coronó al equipo de Fileteros como campeón, asegurando el primer lugar en esta edición del Campeonato Futbolito PacificBlu 2023.


Andrés Rivera, jugador del equipo campeón comentó su experiencia con el campeonato. “Estuvo muy bueno, emocionante y me parece súper bien que hagan estas cosas en la empresa. Hace tiempo no se veía tanta gente, tanta motivación, porque igual nos sirve harto a los trabajadores para que salgamos de la rutina de todos los días”, expresó.


La celebración del evento no solo resalta la importancia del trabajo en equipo y la colaboración interdepartamental, sino que también refuerza el compromiso de PacificBlu con el bienestar y la integración de sus trabajadores y trabajadoras.