Sostenibilidad

Nuestro propósito es que los recursos naturales, y por lo tanto PacificBlu, perduren en el tiempo. En este sentido hemos desarrollado ciertas bases que inspiran la sostenibilidad en la compañía:


PacificBlu está comprometido con los principios de pesca responsable, buenas prácticas de pesca y la mejora continua más allá de la normativa vigente, buscando la sostenibilidad de los recursos pesqueros.


PacificBlu trabaja en conjunto con todos sus grupos de interés con los que se relaciona con el objetivo de prosperar asociativamente y crear valor para ambas partes.


PacificBlu pone énfasis en convivir armoniosamente y respetar el entorno en donde está inserto con el fin de conservar el medioambiente para las generaciones futuras y ser sostenibles en su negocio.


PacificBlu tiene una relación cercana con sus vecinos y comunidades donde opera que se caracteriza por ser horizontal, franca, fluida y gestionada por sus propios trabajadores, lo que permite co-crear proyectos de beneficio mutuo y con impacto social.


PacificBlu considera a sus trabajadores como un grupo de interés prioritario porque son ellos los que hacen la compañía. En ese sentido procura siempre el bienestar y desarrollo de estos y lo transmite así a sus contratistas.


PacificBlu tiene un trato adecuado y justo con sus proveedores y en los casos pertinentes, trabaja asociativamente con ellos con el objetivo de ir siempre a la vanguardia de los estándares de la industria.


PacificBlu tiene una política de puertas abiertas y de transparencia con la sociedad en general: asociaciones gremiales, medios de comunicación y autoridades con el fin de generar confianza e ir trabajando colaborativamente en la sostenibilidad de la industria.