|
Nuestras noticias
|
Trabajadores y trabajadoras de las plantas de Merluza y Apanados de PacificBlu participaron de una jornada de aprendizaje en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, instancia que permitió reforzar los conocimientos sobre la correcta gestión y clasificación de residuos a través de actividades lúdicas desarrolladas en las instalaciones de la compañía.
En el marco de nuestro programa de Puertas Abiertas, nos visitó el director Zonal de Pesca y Acuicultura de las Regiones del Biobío y Ñuble, Oscar Henríquez, con quien tuvimos una constructiva reunión que nos permitió mostrarle detalles de nuestras operaciones que incluye la captura, proceso y valor agregado a los recursos del mar, además de nuestro querido proyecto Retorna.
Hasta las instalaciones productivas de la empresa de alimentos del mar PacificBlu, ubicada en la ciudad de Talcahuano, arribaron esta mañana la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y de Equidad de Género, Marissa Barro, junto a su par del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara.
Las juntas de vecinos de los barrios de San Vicente Norte, San Vicente Sur y Partal de la ciudad de Talcahuano se sumaron a partir de agosto al programa “Mas Vecino”, iniciativa que lleva adelante la empresa de alimentos del mar PacificBlu y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas a la compañía mediante la generación de valor compartido.
Proyecto colaborativa entregará soluciones de alto estándar para revalorizar espacios públicos e infraestructura comunitaria gracias a un innovador modelo de reutilización de plástico reciclado.
Hasta las dependencias de INACAP, sede Concepción-Talcahuano, llegaron los vecinos de PacificBlu para vivir la última jornada programada de los Talleres de Gastronomía y Nutrición 2018, iniciativa impulsada por esta empresa de alimentos del mar en el marco de su programa Más Vecino.
Con la presentación del proyecto colaborativo de reciclaje “Retorna”, por parte de la directora de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio en una ceremonia realizada en el Centro Laboral Polivalente Alonkura de la ciudad puerto.