Te invitamos a reciclar y ser parte de la iniciativa colaborativa de PacificBlu

Ver video
salir

¿Qué es Retorna?

Retorna es un proyecto colaborativo de reciclaje y reutilización de plásticos, impulsado por la empresa de alimentos del mar PacificBlu, que tiene por objetivo ser un aporte concreto a las descontaminación de los océanos e impactar positivamente los espacios públicos de nuestra comuna.

El plástico es una de las principales amenazas de los océanos. Según datos de las Naciones Unidas al 2050 existirá la misma cantidad de plástico que peces en el mar. Teniendo en cuenta esta problemática, PacificBlu impulsó este proyecto, el cual es apoyado por la Municipalidad de Talcahuano y que representa una iniciativa pionera en Chile al entregar soluciones de alto estándar para revalorizar espacios públicos e infraestructura comunitaria gracias a un innovador modelo de reciclado y reutilización de plástico para la creación de proyectos urbanos, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
Con esto PacificBlu se pone a la vanguardia en iniciativas que apuntan a la protección de los océanos, la educación, el reciclaje y el mejoramiento de la calidad de vida de la comuna en la cual está inserta.

¿Qué buscamos con Retorna?

Concientizar y sensibilizar medioambientalmente a nuestros trabajadores y a la comunidad vinculada a PacificBlu

Educar y promover el reciclaje de plásticos y su reutilización para disminuir la contaminación de los océanos y la cantidad de desechos.

Implementar proyectos de diseño e intervenciones urbanas de infraestructura reciclada innovadoras, que permitan mejorar el espacio público de nuestra comunidad a partir del plástico reciclado.

¿Qué tipo de plástico se recicla?

HDPE 2

  • No son transparentes
  • Son de colores
  • Gran resistencia
Detergentes
Limpia pisos
Cloro
Shampoo o acondicionador
Limpiadores

PET

  • No son transparentes
  • Son flexibles
  • Generalmente son bebestibles
Agua mineral o gaseosas
Envases de colonia

¿Cómo funcionará?

¿Cómo retorna a la comunidad?

Se obtendrá plástico que finalmente se utilizará para los proyectos postulados por las respectivas Juntas de Vecinos. Estos proyectos van desde la creación de mobiliario urbano, elementos de sombra para espacios públicos y hasta el revestimiento e infraestructura comunitaria. Cabe destacar que cada proyecto está asociado a un tipo y una cantidad de plástico previamente determinado, que será la meta que cada sector deberá cumplir.

  • Mobiliario Urbano
  • Espacios de sombras
  • Infraestructura comunitaria

Esto y mucho más es lo que podemos conseguir con nuestro compromiso y el de la comunidad. ¡Contáctanos!

¡Recicla, reduce, retorna!

Ir a PacificBlu