19 diciembre · 2022 Volver
PacificBlu se unen a operativo de limpieza en playa de Caleta Lenga

Una vez más trabajadores y trabajadoras de PacificBlu fueron parte de una jornada de limpieza de playa. Esta vez el sector intervenido fue la playa de Caleta Lenga, en la comuna de Hualpén y contó con la participación de niños y niñas del Colegio San Vicente de Talcahuano.

 

La iniciativa, que fue organizada por los Pescadores Industriales del Biobío, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de flota que llevan adelante las empresas, tuvo como objetivo crear conciencia en la comunidad sobre la protección del medio ambiente marino.

 

Según explicó jefa de Sostenibilidad Ambiental de PacificBlu, Paulina Escobar, “en el marco del trabajo que tenemos en el APL, las empresas involucradas asumimos el compromiso de crear conciencia sobre la protección ambiental de los océanos, además de cumplir el compromiso de generar actividades con las comunidades que nos rodean y estas acciones van en esa dirección”.

 

Cabe destacar que en enero de 2022, PacificBlu y las otras empresas que son parte del APL certificaron el “manejo sustentable de residuos sólidos asimilables a domiciliarios en embarcaciones de la pesca industrial”, lo que tuvo como principal logro la reducción del 33% de los residuos generados en las embarcaciones.

 

El trabajador de PacificBlu César Andrades fue uno de los voluntarios que participó de la actividad de limpieza. “Es bueno porque la empresa se preocupa de reciclar toda la basura, y en el trabajo igual es así. Estas iniciativas generan conciencia y uno sale también un ratito de la pega a hacer algo bueno y aportar al medioambiente”, aseguró.

 

Es importante mencionar que, en esta ocasión, el operativo de limpieza además contó con un punto limpio móvil que le enseña a los niños y niñas presentes a hacer la segregación final de los residuos. Además, de forma complementaria la Seremi de Medio Ambiente entregó capacitaciones a los niños donde se les enseñó conceptos básicos de fauna marina y cómo contribuir a la limpieza del océano.