29 julio · 2019 Volver
Senador Kenneth Pugh conoce en terreno operación de pesca de merluza común de PacificBlu

A bordo del PAM Polaris II, el senador de la Región de Valparaíso y miembro de la Comisión de Pesca e Intereses Marítimos del Senado, Kenneth Pugh, conoció la operación de captura de merluza común que realiza PacificBlu.

 

La visita del Senador y ex Vicealmirante de la Armada de Chile entre los años 2012 a 2014, se realizó en el marco de la política de transparencia y el programa de puertas abiertas que lleva adelante PacificBlu y que tiene por objetivo que los distintos grupos de interés de la compañía puedan conocer en terreno detalles de su operación productiva.

 

En este caso en particular, el Senador se mostró muy interesado en los avances e innovación del arte de pesca de arrastre, su sistema de selección, diseño de mallas cuadradas y la tecnología de punta de la embarcación en su operación de captura. En la ocasión, Kenneth Pugh fue acompañado por los capitanes Marcelo Fernández y Jaime Acuña quienes explicaron detalles de la operación de captura. 

 

En tanto, durante la jornada de la tarde, Pugh recorrió la planta procesadora de merluza y de valor agregado de la empresa, completando así un recorrido por parte importante de la línea productiva e instalaciones de la empresa con sede en Talcahuano.