19 diciembre · 2022 Volver
PacificBlu celebra Navidad junto a las niñas de la Residencia Santa Victoria de Talcahuano

Una emotiva celebración de Navidad se vivió en la residencia Santa Victoria de Talcahuano durante la mañana del lunes -19 de diciembre-. La jornada, en la que participaron trabajadores y trabajadoras de PacificBlu, estuvo llena de emociones, especialmente para las niñas y adolescentes quienes disfrutaron y se sorprendieron con la visita del Viejito Pascuero.

 

La celebración navideña refuerza los lazos que hay entre PacificBlu y esta residencia de La Protectora. Iniciativas de este tipo han permitido generar un espacio de cariño y cercanía con las niñas y adolescentes y los trabajadores y trabajadoras de las empresa que realizan voluntariado.

 

Según comentó el Asistente de Mantenimiento de PacificBlu y parte del equipo de voluntarios, Nelson Torres, “creo que la empresa tomó un liderazgo en poder hacerse presente, no sólo con ayuda, sino que las personas que trabajamos en la planta, podamos hacer nuestro aporte de forma directa a la actividad. No veo muchas empresas que lo hagan, yo lo agradezco, y es un espíritu muy bonito el poder compartir con las niñas, las que necesitan colaboración y compañía, especialmente en estas fechas”.

 

Por su parte, la Jefa de Sostenibilidad Ambiental de PacificBlu, Paulina Escobar, afirmó que “ha sido una actividad súper emocionante y poder celebrar junto a las niñas y ver la ilusión que existe nos llena el corazón. Partimos con la entrega de merluza hace unos años y cada vez más nos involucramos más, siendo parte de estas instancias y esperamos de muchas más”. 

 

Desde 2019 que PacificBlu apadrina a la residencia Santa Victoria ubicada en el Cerro David Fuentes de Talcahuano y recién en abril de 2022 se firmó y oficializó el convenio de colaboración. La pandemia provocó que el hito se fuera aplazando, pero no las ganas de colaborar.  

 

La Directora de la Residencia Santa Victoria, Catalina Peña, aseguró que “es hermoso porque llevamos ya 4 años con PacificBlu, pero por la pandemia no hacíamos nada presencial hace tiempo, y ahora que todos nos conocemos las caras, es emocionante. Es un apoyo tremendo con el que contamos en cualquier situación e instancia y siempre están pendientes”.

 

La directora explica además que la presencia de PacificBlu no sólo se da “en unas fechas, sino que todo el año, en donde lo principal es el bienestar de las niñas, y nos colaboran para que eso ocurra. Siento que ese es el espíritu de lo que hacemos en esta alianza con PacificBlu, que este sea un momento hermoso para las niñas, que lo recuerden y que prospere en el tiempo”.