09 mayo · 2022 Volver
ACHS certifica al área de flota en el cumplimiento de medidas preventivas de Covid-19

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) certificó el trabajo de PacificBlu en el área de flota y bahía en relación a su gestión y prevención de contagios de Covid-19, reconocimiento que ya habían alcanzado las plantas procesadora en marzo de 2021. La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizó el 28 de abril, día en que se celebra a nivel mundial la seguridad y salud ocupacional laboral.

 

Según certificó la ACHS, las áreas de flota y bahía de la cumplió cada uno de los requisitos  solicitados de acuerdo a lista de verificación basada en requerimientos del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Seguridad Social y los estándares de la ACHS para la prevención de contagios.

 

Teniendo en cuentas las complejidades que implica el trabajo en el mar, el esfuerzo para adaptar protocolos y medias sanitarias  fue aún mayor siendo clave el compromiso y colaboración de todos los trabajadores y trabajadoras del área.

 

El jefe de flota de PacificBlu, Freddy Fernández, explicó que “este reconocimiento que nos entrega la ACHS es muy gratificante porque la situación del control del Covid-19 a nivel de flota es un poco más complejo en comparación con las plantas de proceso ya que los barcos son pequeños, los espacios son reducidos y el control es mucho difícil no obstante se logró establecer medidas y protocolos efectivos”.

 

Fernández agregó que “desde el capitán hasta el último tripulante a bordo hizo un aporte al proceso de cuidado. Cada uno de los tripulantes y personal de apoyo aportaron con un grano de arena a que esto resultara bien”.

 

Cabe destacar que el esfuerzo significó mantener resguardada la salud de todos quienes se desarrollan y trabajan en el proceso de captura y descarga de merluza común y darle continuidad operativa a toda la empresa.