26 octubre · 2021 Volver
PacificBlu e Inacap realizan operativo de salud a vecinos de población Libertad

PacificBlu e Inacap sede Concepción-Talcahuano nuevamente se unen para ir en apoyo de los vecinos y vecinas de Talcahuano. Esta vez realizaron un operativo de salud dirigido a los vecinos y vecinas de la población Libertad y que ejecutaron alumnas de cuarto año de la carrera de Nutrición y Dietética de la casa de estudios. 

 

Según explicó Alejanda López, docente del Inacap, es una iniciativa que las estudiantes aprovechan de práctica e interacción con distintos grupos de personas en el marco de la asignatura de promoción en salud, en tanto los vecinas y vecinas aprovechan a realizar consultas donde las más recurrentes tienen que ver con la obesidad y enfermedades asociadas como diabetes e hipertensión.

 

La docente también comentó que los vecinos y vecinas se sometieron a un diagnóstico de necesidades alimentarias y nutricionales lo que después se usará como base para talleres educativos y promoción de hábitos de vida saludable.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos de Libertad, Alicia Mella, aseguró que “muchas veces por falta de tiempo u otros motivos los vecinos y vecinas van dejando de lado su salud por lo que valoramos mucho este tipo de iniciativas que impulsa PacificBlu con estudiantes del Inacap que nos acercan programas de apoyo directo”.

 

En tanto la directora de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, afirmó que “con Inacap desarrollamos durante el año distintas iniciativas de apoyo a los vecinos de Talcahuano y en particular este tipo de operativos de salud surgieron como una necesidad de los propios vecinos por lo que estamos muy contestos de su puesta en marcha y resultados”.

 

Los operativos y talleres educacionales se extenderán por octubre y noviembre y son abierto a todos los vecinos de este sector de Talcahuano.