15 marzo · 2021 Volver
ACHS certifica a PacificBlu por su gestión en la prevención de contagios de Covid-19

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) certificó, durante esta jornada, el trabajo de la compañía PacificBlu por su plan de gestión para la prevención del contagio de Covid-19 en sus centros de trabajo. 


Según certificó la ACHS, PacificBlu ha implementado todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad y ha aplicado los protocolos y las mejores prácticas internacionales para prevenir contagios de sus trabajadores en sus instalaciones productivas. 


Cynthia García, subgerente de operaciones regional de la ACHS, explicó que “este sello significa que como organización PacificBlu cumplen con todos los requisitos legales en términos del paso a paso y ha cumplido también con todos los protocolos que se requieren para trabajar de manera segura en el marco de la pandemia por Covid-19”. 


García afirmó también que “desde el inicio de la pandemia, PacificBlu ha cumplido con cada uno de los protocolos, siempre hemos visto la dedicación necesaria en estos casos del departamento de prevención y de personas para cumplir con todos los elementos de resguardo sanitarios en el cuidado de las personas”. Gracias a este trabajo de prevención, la empresa de alimentos del mar pudo funcionar de manera continua durante todo 2020 lo que le ha permitido darle continuidad a su operación productiva y estabilidad laboral a sus más de 700 trabajadores. 


En ese sentido, Pedro Muñoz, jefe de recursos humanos de Pacificblu, aseguró que “como empresa hemos implementado una serie de protocolos y de medidas que han sido efectivas gracias también al compromiso de los trabajadores. Todos desde un principio entendimos la importancia del autocuidado y de seguir las recomendaciones sanitarias lo que nos ha permitido darle continuidad a la operación y, lo más importante, cuidarnos ante la amenaza del coronavirus”. 


Entre los elementos sanitarios destacados por la compañía con sede en Talcahuano está la implementación de un sistema de búsqueda activa de casos con la toma de exámenes a todo el personal, contratistas y trabajadores que presenten algún tipo de síntoma relacionados al coronavirus. Además, la compañía implementó un sistema de transporte privado para todos sus trabajadores, distanciamiento entre turnos y uso con aforos máximos en zonas de camarines y vestuario para todo el personal. Cabe destacar además que las instalaciones productivas de PacificBlu son sanitizadas sistemáticamente de manera diaria al igual que los espacios comunes como los comedores. 


PacificBlu es la principal compañía productora de productos en base a merluza común detrás de los productos del mar El Golfo y Alcopa los que se comercializan en todo Chile en cadenas de supermercados y almacenes de barrios.