15 diciembre · 2020 Volver
PacificBlu recibe sello del programa Huella Chile

En una ceremonia encabezada por el intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, PacificBlu, junto con las empresas Blumar, Camanchaca y Landes, recibió el sello Huella Chile por la cuantificación y gestión de su dióxido de carbono, gas que provoca el efecto invernadero y principal causa del cambio climático.


 

Cabe destacar que el conjunto de empresas redujo su huella de carbono en un 12,5% lo que fue destacado por las principales autoridades de la Región. La reducción corresponde a un nuevo esfuerzo del sector por reducir su impacto en el medioambiente, en el marco del Programa Huella Chile del Ministerio del Medio Ambiente.


 

La iniciativa gubernamental cuenta con un sistema de reconocimiento a las empresas que muestran su compromiso con la sustentabilidad, a través de la cuantificación y gestión de su huella de carbono.


 

En ese sentido, la autoridad ambiental en la región, Mario Delannays, señaló que “este es un trabajo que está recién comenzando. Debemos ser capaces de reafirmar el compromiso establecido con estos sellos, pero por sobre todo, tenemos el desafío de poder incorporar a más actores en este trabajo. Huella Chile tiene este objetivo de fomentar el cálculo, reporte y gestión de los gases de efecto invernadero, pero lo importante es que se generan metas de mejoramiento de la gestión ambiental que permitan disminuir los gases, mejorando procesos productivos y hacerlos más eficientes”.


 

Por su parte, la directora de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, afirmó que “este sello es fruto del trabajo del conjunto de personas que conforman PacificBlu y su compromiso permanente con el medio ambiente y las buenas prácticas en todos sus procesos productivos. Nos compromete a seguir avanzando y así hacer un aporte concreto en el cuidado del medio ambiente”.