12 agosto · 2019 Volver
PacificBlu y Liceo Técnico C-25 capacitan a vecinos en cocina salu-dable

Vecinos de distintos sectores de Talcahuano se pusieron delantal de cocina y participaron activamente en los Talleres de Cocina Saludable 2019, los que fueron dictados por profesionales y en dependencias del Liceo Técnico C-25. La iniciativa, fue impulsada por la compañía de alimentos del mar PacificBlu, en el marco de su programa Más Vecino, y en total capacitó a más de 100 personas en los meses de mayo y agosto.


La sesiones contemplaron, durante 2 horas y 30 minutos, enseñanzas sobre la preparación de platos con ingredientes tradicionales de la cocina chilena como las papas chilotas y el mote, los que fueron complementados con productos del mar como choritos, jurel, apanados, merluza y salmón, insumos aportados por PacificBlu vía su tienda Alcopa.


Según explicó la jefa de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, “cumplen con el objetivo que tenemos de promocionar y fomentar el consumo de productos del mar y recetas saludables en la población en general y nos vincula con nuestra comunidad vecina más directa”.


Pettinelli precisó además que “todo es posible gracias a un convenio de colaboración que tenemos con el Liceo Técnico C-25 y que por tercer año consecutivo se traduce, entre otras actividades, en la ejecución de este tipo de talleres los que son altamente valorados por la comunidad”.


Cabe destacar que los talleres son guiados por los chef Omar Saavedra, Cristian Aravena y Pablo Galdame y este año se integraron por primera las Juntas de Vecinos de los barrios San Vicente Norte, San Vicente Sur y Partal.