29 julio · 2019 Volver
PacificBlu capacita a sus vecinos en alfabetización digital y cocina saludable

PacificBlu sigue generando valor compartido a su comunidad. Esta vez, gracias a su convenio de colaboración con el Inacap sede Concepción- Talcahuano y en el marco de su programa PacificBlu Más Vecino, la compañía de alimentos del mar con sede en Talcahuano capacitó a un grupo de vecinos en talleres de alfabetización digital, el que correspondió al nivel dos, y en cocina saludable.

 

En el caso del taller alfabetización digital nivel dos, esta vez tuvo como foco la entrega de conocimientos a emprendedores en el uso de herramientas y nuevas tecnologías para ventas en redes sociales, diseño y almacenamiento de datos. Cabe destacar que, junto al taller inicial, fueron 30 los vecinos los beneficiados con la iniciativa y que ya lucen sus respectivos diplomas que acreditan su participación.

 

En tanto, vecinos de distintos sectores de la comuna, participaron también de una nueva versión del taller de cocina saludable y que tiene por objetivo acercar a la población al consumo de alimento y productos del mar con recetas de fácil preparación. Este tipo de taller ya va en su tercer año de ejecución y es altamente valorado por la comunidad en donde suma más de 150 participantes. 

 

Según explicó la directora de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, “con nuestro programa Más Vecino hemos desarrollado una estrategia de vinculación con nuestra comunidad y el desarrollo de este tipo de talleres los trabajamos de manera conjunta y apuntan a resolver brechas asociadas al desarrollo de su vida cotidiana así como también con la promoción de una vida saludable vía el consumo de productos del mar”.

 

Ambos talleres se llevaron a cabo en dependencias del Inacap sede Concepción-Talcahuano y fueron dictados por académicos de la propia casa de estudios.