|
Nuestras noticias
|
Trabajadores y trabajadoras de las plantas de Merluza y Apanados de PacificBlu participaron de una jornada de aprendizaje en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, instancia que permitió reforzar los conocimientos sobre la correcta gestión y clasificación de residuos a través de actividades lúdicas desarrolladas en las instalaciones de la compañía.
En el marco del programa gubernamental Quiero Mi Barrio, 14 vecinos del barrio Araneal de Talcahuano participaron de un concurso gastronómico el que tuvo como objetivo encontrar el plato típico de este tradicional sector de la ciudad puerto y en donde la jibia y la merluza, aportadas por la empresa de alimentos del mar PacificBlu, fueron protagonistas.
En el marco del programa Más Vecino de PacificBlu, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida y la generación de valor compartido con las comunidades aledañas a la compañía de alimentos del mar, se están desarrollando desde el viernes 13 de abril, en la sede de Inacap, talleres de gastronomía y nutrición a vecinos pertenecientes a cinco barrios de Talcahuano.
La salud de sus trabajadores es sin duda una de las preocupaciones principales de PacificBlu. Ya a la fecha se han desarrollado distintos operativos siendo uno de los más importante la aplicación voluntaria del Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), el que tuvo una alta cobertura en la empresa entre hombres y mujeres de hasta 64 años.
Con una inversión de US$ 4 millones abrió nuevas líneas de negocios, aumentando sus ventas en un 53% en 2017 respecto al año anterior.
Tiene 11 años y quiere ser médico pediatra cuando sea grande. Ese es sólo uno de los tantos sueños de Belén Orellana Muñoz, una niña de dulce mirada que a partir de marzo es parte de PacificBlu por intermedio del programa impulsado por la Municipalidad de Talcahuano: “Un Niño, Nuestro Compromiso”.
Preparaciones con merluza fresca, merluza apanada, salmón, jurel, jibia, choritos, camarones, carne de jaiba y anillos de calamar realizaron cocineras pertenecientes a la Agrupación de Restaurantes de Caleta Tumbes con el objetivo de promover lo más tradicional de la gastronomía marina de cara a Semana Santa.