|
Nuestras noticias
|
Trabajadores y trabajadoras de las plantas de Merluza y Apanados de PacificBlu participaron de una jornada de aprendizaje en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, instancia que permitió reforzar los conocimientos sobre la correcta gestión y clasificación de residuos a través de actividades lúdicas desarrolladas en las instalaciones de la compañía.
Respondiendo a una invitación realizada por los dirigentes sindicales de la empresa, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, visitó las instalaciones productivas de PacificBlu ubicadas en la Avenida Gran Bretaña de Talcahuano.
Hasta las instalaciones productivas de PacificBlu llegó la mañana del viernes -5 de agosto- la Consejera de la Región del Biobío y presidenta de la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional, Ana Araneda. La autoridad pudo recorrer las plantas y embarcaciones lo que le permitió conocer tras bambalinas en detalle los procesos que lleva adelante la compañía en el marco de su programa de Puertas Abiertas.
En el marco de su programa permanente de Puertas Abiertas, la diputada del Distrito 21, Karen Medina, y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Biobío, Javier Sepúlveda, visitaron las instalaciones productivas de PacificBlu durante el mes de julio.
Un nuevo aporte realizó PacificBlu en apoyo al desarrollo de los estudiantes de gastronomía del Liceo Técnico de Talcahuano. Esta vez fue la entrega de 15 uniformes que les permite a los jóvenes contar con el equipamiento adecuado para las horas prácticas que exige la especialidad.
Si bien desde 2019 que PacificBlu apadrina a la residencia Santa Victoria ubicada en el Cerro David Fuentes de Talcahuano, recién en abril de 2022 se pudo firmar y oficializar el convenio de colaboración. La pandemia provocó que el hito se fuera aplazando, pero no las ganas de colaborar.
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) certificó el trabajo de PacificBlu en el área de flota y bahía en relación a su gestión y prevención de contagios de Covid-19, reconocimiento que ya habían alcanzado las plantas procesadora en marzo de 2021. La ceremonia de entrega del reconocimiento se realizó el 28 de abril, día en que se celebra a nivel mundial la seguridad y salud ocupacional laboral.