Con el lema “Conectar. Invertir. Crecer.”, este martes se desarrolló en SurActivo el XXXVII Encuentro Regional de la Empresa (Erede), importante instancia empresarial del Biobío organizada por IRADE. El evento reunió a autoridades, representantes del sector público y privado, y líderes regionales en torno a los desafíos de desarrollo y competitividad de la zona.
PacificBlu, empresa socia de IRADE, participó activamente de esta nueva versión. Su presidente del directorio, Rodrigo Sarquis Said, fue parte del panel “Estrategia productiva y liderazgo regional en un mundo fragmentado”, instancia que abordó los desafíos de la industria regional frente al actual escenario económico y regulatorio, además de la necesidad de impulsar políticas públicas que fomenten la inversión y la productividad.
En línea con el llamado del encuentro a conectar, invertir y crecer, el gerente general de PacificBlu y director de IRADE, Marcel Moenne Muñoz, destacó la importancia de generar condiciones de estabilidad y confianza que permitan proyectar el crecimiento del sector productivo regional.
“Queremos ver cómo sigue avanzando el proyecto de nueva ley de pesca que se tramita en el Congreso Nacional. Mientras no se estabilice la situación jurídica, mientras no termine el acoso legislativo en el Parlamento, es muy difícil pensar en inversiones y eso hoy distintas voces lo dijeron con mucha claridad”, enfatizó Moenne.
El encuentro contó con la participación del ministro de Hacienda, Nicolás Grau, del biministro de Economía y Energía, Álvaro García, y del gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, quienes intercambiaron ideas sobre el diagnóstico de la región. La jornada se consolidó como una valiosa oportunidad para establecer un diálogo abierto sobre las brechas y desafíos persistentes en el Biobío, así como para avanzar en soluciones concretas que fortalezcan la competitividad territorial.
PacificBlu reafirmó en la ocasión su compromiso con el desarrollo sostenible, la creación de valor compartido y la participación activa en instancias que contribuyan a una economía regional más competitiva e inclusiva.