En el marco de la conmemoración del Día del Dirigente Social, PacificBlu organizó un desayuno en sus instalaciones para reconocer y agradecer el compromiso de las y los dirigentes sociales de los barrios vecinos a la empresa en Talcahuano.
La jornada estuvo marcada por un ambiente de alegría y compañerismo, donde las asistentes compartieron un momento especial que incluyó música, canto y baile, en un gesto de reconocimiento a la labor que realizan a diario en beneficio de sus comunidades.
Durante la actividad, Carla Pettinelli, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de PacificBlu, destacó: “Hoy organizamos este desayuno especialmente para las directivas de las Juntas de Vecinos de Libertad-Gaete, para saludarlas en el Día del Dirigente Social. Valoramos la enorme labor que realizan día a día, muchas veces enfrentando dificultades, pero siempre con un gran corazón y amor por su comunidad”.
Por su parte, Gladys Contreras, tesorera de la Junta de Vecinos N°18 de Población Gaete, expresó su emoción: “Quiero dar las gracias a la empresa PacificBlu, que siempre nos ha apoyado en capacitaciones, eventos y aniversarios. Este reconocimiento ha sido una sorpresa para mí. Lo pasé muy bien y siento que es un premio a los años de servicio y vocación que no siempre son fáciles para quienes asumimos el rol de dirigentes”.
El Día del Dirigente Social fue instaurado en Chile para relevar el rol fundamental de quienes, de manera voluntaria, trabajan por el bienestar y el desarrollo de sus comunidades. Con esta actividad, PacificBlu reafirma su cercanía con las poblaciones vecinas y su compromiso de valorar y fortalecer el liderazgo social, pieza clave en la construcción de un mejor entorno para todos.