En el marco del apadrinamiento que PacificBlu mantiene con la Residencia Santa Victoria de Talcahuano, la empresa celebró el Día de la Niñez con una jornada pensada para que sus participantes se sintieran acogidas, queridas y acompañadas. La actividad, diseñada a partir de los intereses expresados por las propias niñas, incluyó un completo “Día de Spa” con manicure, peluquería y rutinas de cuidado facial.
Andrea Aguilera, psicóloga de la residencia, destacó el impacto positivo de estas instancias: “A través de una asamblea, las niñas eligieron tener un día de spa para sentirse regaloneadas, queridas y hermosas. Este apadrinamiento es muy importante para ellas, porque contribuye de manera terapéutica a reparar el daño que pudieron haber sufrido antes. Aquí sienten que son cuidadas y protegidas, no solo por el hogar, sino también por su comunidad”.
La celebración concluyó con una once compartida entre las niñas, el voluntariado de PacificBlu y funcionarias de la residencia. Aguilera agregó: “Es muy importante visibilizar el trabajo que realizamos, pero también la alianza que mantenemos con el sector empresarial. El apoyo de PacificBlu genera un impacto muy significativo en la vida de nuestras niñas”.
Por su parte, Carla Pettinelli Reyes, gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de PacificBlu, señaló: “Estas instancias son una oportunidad para entregar cariño y alegría, pero también para reforzar la importancia de la colaboración con organizaciones que cumplen un rol tan significativo en la vida de niñas y adolescentes. Nuestro compromiso es seguir presentes, apoyando y aportando al desarrollo de nuestra comunidad”.
Con actividades como esta, PacificBlu reafirma su compromiso con la comunidad de Talcahuano, fortaleciendo vínculos y contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de las niñas que forman parte de la Residencia Santa Victoria.