PacificBlu se sumó a la segunda edición del Día del Trabajador de la Pesca Industrial, actividad organizada por el gremio Pescadores Industriales del Biobío y que convocó a más de 5.000 personas este domingo en SurActivo. Bajo el lema “Orgullo Regional en el Corazón de Chile”, la jornada fue un espacio de encuentro entre trabajadores y sus familias para destacar el aporte de esta actividad a la generación de alimentos del mar y al empleo formal en la región.
La instancia, que también incluyó reconocimientos a dirigentes sindicales y presentaciones artísticas, se realizó en un contexto desafiante para el sector, marcado por la tramitación del proyecto de fraccionamiento pesquero, que podría afectar la competitividad de la industria.
Desde PacificBlu, se valoró especialmente la oportunidad de reencontrarse con trabajadores y trabajadoras en un ambiente festivo, reconociendo su labor y compromiso. “Nuestros equipos son el corazón de nuestra operación. Este día no solo celebra su trabajo, también es una manera de visibilizar el impacto positivo que tiene esta actividad en miles de familias del Biobío”, afirmó Carla Pettinelli, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de PacificBlu.
La ejecutiva agregó que “como compañía, seguimos defendiendo con fuerza una pesca sostenible, con valor agregado y generadora de empleo femenino formal. Este tipo de celebraciones nos recuerda por qué vale la pena ese esfuerzo y el valor de mirar a largo plazo, con las personas al centro”.
La Región del Biobío concentra más del 50% de las capturas industriales del país y es la principal zona de desembarque, procesamiento y generación de empleo del sector pesquero industrial en Chile. En el caso de PacificBlu, más del 63% de su dotación corresponde a mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, lo que refuerza su compromiso con el desarrollo regional inclusivo y sostenible.