En el marco de la Semana del Emprendimiento organizada por INACAP, se llevó a cabo una feria de emprendedoras y emprendedores que reunió a estudiantes, docentes y la comunidad en la sede Talcahuano de la casa de estudios. La actividad contó con la participación de mujeres del programa de Desarrollo de Proveedoras Locales de los sectores Libertad y Gaete, impulsado por la Mesa Empresas de Talcahuano, instancia en la que participa y colabora activamente PacificBlu junto a otras compañías de la ciudad.
Durante la jornada, emprendimientos locales de áreas como gastronomía, cosmética natural, papelería creativa, confecciones y joyería en plata tuvieron la oportunidad de visibilizar su trabajo, fortaleciendo así su vínculo con el entorno educativo y productivo de la comuna.
“Esta feria es un ejemplo concreto del impacto positivo que tiene la articulación entre empresas, emprendedoras e instituciones educativas. En PacificBlu creemos firmemente que apoyar el emprendimiento local es clave para avanzar en un desarrollo más inclusivo y sostenible”, destacó Carla Pettinelli, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de PacificBlu.
La actividad se enmarca dentro del compromiso de la Mesa Empresas por fortalecer el ecosistema emprendedor local, generar redes colaborativas y promover la autonomía económica, especialmente de mujeres de sectores históricamente rezagados.
La Mesa Empresas de Talcahuano está integrada por Inchalam, PacificBlu, Blumar, Pescadores Industriales del Biobío, CBB Cementos, Emergent Cold - Friopacífico, Landes y Siderúrgica Huachipato.