Primero fueron más de 30 dirigentes vecinales, y luego fue el turno de las niñas y adolescentes de la residencia Santa Victoria, quienes participaron en los educativos y entretenidos talleres de cocina organizados por el Liceo Técnico de Talcahuano, con el respaldo de PacificBlu.
En el caso de los dirigentes de los barrios Libertad, Gaete, San Vicente y La Partal, la actividad, que incluyó preparaciones de coctelería, formó parte de las celebraciones del Día del Dirigente Social y Comunitario, conmemorado cada 7 de agosto en Chile. Por otro lado, para las niñas y adolescentes de la residencia de La Protectora, la actividad se centró en la elaboración de chocolates y fue parte de la agenda de trabajo permanente que la empresa mantiene con ellas.
Este tipo de iniciativas, lideradas por docentes del Liceo Técnico de Talcahuano, son el resultado de una colaboración activa que PacificBlu ha sostenido con el establecimiento educacional durante los últimos cinco años. Estas actividades culinarias “no solo fomentan la adquisición de nuevas habilidades entre organizaciones y vecinos de la ciudad, sino que también fortalecen los lazos comunitarios que tenemos como empresa", explicó Carla Pettinelli, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de PacificBlu.
Juan Moscoso, chef principal del Liceo Técnico, compartió su experiencia: “PacificBlu es un aliado para nosotros, ya que desde hace varios años trabajamos en conjunto. Es muy enriquecedor porque colaboramos con una diversidad de personas y organizaciones que están muy motivadas por aprender. Además, nos permite vincularnos desde nuestras especialidades con ellos y con la empresa”.
Por su parte, María Cecilia Venegas, presidenta de la Junta de Vecinos San Vicente Norte, valoró la iniciativa y expresó: “Me parece fantástica esta actividad. Hoy tuve la oportunidad de preparar kanikamas apanados y aprendí algo que nunca había hecho. Esto nos ayuda a unirnos como juntas de vecinos y a conocer a otras personas. Es la primera vez que participo en estas actividades, y el apoyo de PacificBlu es fundamental. Todo está bien organizado, es sencillo, rápido y además utilizamos productos que podemos comprar en la sala de ventas de la pesquera”.
Alicia Mella, miembro de la Junta de Vecinos N°19 de la Población Libertad, añadió: “Me tocó preparar brochetas de queso con tomate cherry y pan para el chupe. Creo que esto es muy positivo; nos distrae, nos ayuda a crear camaradería y a conversar sobre temas fuera de la rutina diaria”.