En una ya tradicional ceremonia, PacificBlu destacó y premió a trabajadores y trabajadoras y personal de empresas contratistas que se desarrollan en distintas áreas de la empresa por su compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo. Esta celebración, que se lleva a cabo cada año, resalta el compromiso continuo de la empresa con la prevención de riesgos laborales y la promoción de un ambiente laboral seguro y saludable.
El objetivo principal de la ceremonia, según se explicó, fue reconocer y premiar a quienes se destacan por su buen comportamiento en materia de prevención de riesgos y la seguridad en sus labores diarias. En esa línea, durante la jornada, se reconoció a trabajadores y trabajadoras por su responsabilidad y compromiso en el fortalecimiento de la prevención de riesgos laborales en la organización.
Además de la premiación, este año la celebración incluyó un sketch de teatro laboral, tipo comedia, donde se expusieron situaciones de riesgo y se destacó la conducta apropiada para cada caso. Según explicó el jefe de Recursos Humanos de PacificBlu, Pedro Muñoz, “con la puesta en escena hemos tratado de resaltar algunas cosas que no se deben hacer en el lugar de trabajo para evitar incurrir en accidentes y, evidentemente, cuidar la integridad física”.
Por su parte, el encargado de prevención de riesgos de PacificBlu, Paulo Mendoza, resaltó la importancia de este tipo de eventos para la empresa. “Creemos que esto aporta a que mejore la conducta, los trabajadores se sienten orgullosos al ser reconocidos, se van contentos a sus casas, se van felices y los motiva para seguir comportándose bien, y también ayudando a los compañeros a que se cuiden”, afirmó.
En tanto, Juan Torres, supervisor de producción y trabajador desde hace 28 años de PacificBlu, fue uno de los reconocidos y expresó su gratitud por el premio. “Para uno lo principal también debe ser la seguridad de uno y de los compañeros, para que lleguen bien a sus casas, con sus familias. Es bonito este premio, y primera vez que lo recibo, así que aquí se refleja el trabajo que se hace cada día con la gente y el cariño”, comentó.