08 agosto · 2022 Volver
Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional visitó PacificBlu

Hasta las instalaciones productivas de PacificBlu llegó la mañana del viernes -5 de agosto- la Consejera de la Región del Biobío y presidenta de la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional, Ana Araneda. La autoridad pudo recorrer las plantas y embarcaciones lo que le permitió conocer tras bambalinas en detalle los procesos que lleva adelante la compañía en el marco de su programa de Puertas Abiertas.

Tras el recorrido por las plantas de merluza y valor agregado, Ana Araneda, quien es también militante del Partido Ecologista Verde, comentó que “agradezco poder conocer el proceso productivo desde que ingresa el recurso hidrobiológico hasta el empaquetado final y ver las buenas prácticas que existen al interior de la empresa. Invito a las autoridades u otras personas a que aprovechen esta casa abierta y puedan informarse aún más; algo que es una buena señal de que hay empresas que buscan una mayor responsabilidad social empresarial como es esta pesca sostenible que aplican acá”.

La Consejera agregó que “ver con los propios ojos como entra el recurso y finalmente no se genera ningún residuo, que existe un contrato con ENEL, para que el uso de energía sea eficiente, que no existen emisiones atmosféricas. Ver, además, la paridad de género e incluso más mujeres y conocer los estándares de calidad del producto. Es decir, existen buenas prácticas y creo que PacificBlu lo cumple perfectamente”.

Durante la jornada, Araneda se reunió también con parte del equipo directivo de la empresa, quienes expusieron diversos detalles sobre las políticas de sostenibilidad, selectividad en el proceso de captura de la merluza común, perspectiva de género en cuanto a empleabilidad y las relaciones que la empresa tiene con la comunidad y organizaciones sociales principalmente de Talcahuano.

Cabe destacar que el Programa de Puertas Abiertas busca vincular a la empresa con su entorno de manera abierta y transparente para que autoridades y la comunidad en general puedan conocer cada uno de los procesos productivos que lleva adelante PacificBlu y dialogar con sus trabajadores y trabajadoras.