01 agosto · 2022 Volver
Autoridades de las Región del Biobío visitan instalaciones productivas de PacificBlu

En el marco de su programa permanente de Puertas Abiertas, la diputada del Distrito 21, Karen Medina, y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Biobío, Javier Sepúlveda, visitaron las instalaciones productivas de PacificBlu durante el mes de julio.


En el caso de la diputada Medina, realizó un recorrido por las plantas de merluza y valor agregado de la empresa, donde tuvo la posibilidad de conversar con trabajadores y trabajadoras y además, sostuvo una reunión con parte del equipo directivo de la compañía donde profundizó en temas como empleabilidad femenina, relaciones comunitarias y modelo productivo.


Cabe destacar que la visita de la parlamentaria fue gestionada por la presidenta de ASIPES, Macarena Cepeda, quien también acompañó a la diputada durante la jornada.


Por su parte, Javier Sepúlveda, además de conocer las plantas de proceso, visitó el área de flota en donde pudo conocer los detalles de la tecnología y operación en general de las embarcaciones que aseguran la selectividad en el proceso de captura de la merluza común.


Tras la visita, Sepúlveda afirmó que "ha sido muy interesante ver todo el proceso, el nivel de especialización y sofisticación que tienen las líneas de proceso de merluza. Es un proceso que es muy intensivo en capital, en tecnología, todo muy automatizado pero también una relación muy fuerte con lo que es mano de obra... también es muy intensa en trabajo femenino principalmente por lo que creemos que es una industria que favorece la empleabilidad de calidad en la Región del Biobío”.


El Programa de Puertas Abiertas busca vincular a la empresa con su entorno de manera abierta y transparente para que autoridades y la comunidad en general puedan conocer cada uno de los procesos productivos que lleva adelante PacificBlu y dialogar con sus trabajadores y trabajadoras.