26 octubre · 2021 Volver
PacificBlu apoyará a Liceo Comercial en el reciclaje de mascarillas

Partió como un programa piloto de tres meses y hoy es una de las iniciativas más innovadoras que surgieron en tiempos de pandemia. El reciclaje de mascarillas de un solo uso nació al alero de la Mesa Social Covid Biobío durante el segundo semestre de 2020 y su resultado fue tan bueno que hoy recibe a nuevos socios y más de 480 mil mascarillas recolectadas.

 

La iniciativa, en la que colaboran empresas socias de Asipes, la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la UdeC y la Seremi de Ciencia y Tecnología, acaba de sumar a cinco liceos de la Corporación de Estudio de la Cámara de Producción y del Comercio de Concepción al esfuerzo de reciclar estos elementos de protección.

 

Según explicó el jefe de Aseguramiento de Calidad de PacificBlu y encargado del programa de reciclaje de mascarillas, Fabián Venegas, “el convenio tiene como objetivo apoyar la formación en economía circular de los estudiantes y así sumar a las futuras generaciones en el cuidado del medio ambiente ya que las mascarillas se han convertido en una amenaza en particular para el mar”.

 

Venegas agrega que “en el caso particular de PacificBlu estaremos apadrinando al Liceo Comercial Incofe lo que significa cubrir los costos de recolección y tratamiento de las mascarillas recolectadas por los estudiantes”.

 

Cabe destacar que, desde que partió el programa, PacificBlu ha recolectado un total de 82.470 mascarillas lo que se traduce en 412 kilogramos que después de pasar por un tratamiento son convertidas en pellets que sirven de materia prima para la fabricación de distintos productos plásticos por inyección como bandejas, posavasos, maceteros, entre otros.