10 agosto · 2021 Volver
Mesa Empresa celebró a dirigentes sociales de Libertad-Gaete en su día

Con una presentación especial de la destacada médico internista Carolina Herrera, la Mesa Empresa Libertad-Gaete, conformada por las compañías PacificBlu, Blumar, CBB, CAP Acero, Inchalam, Landes, Frío Pacífico y Asipes, celebró el Día del Dirigente Social y Comunitario. 


Al encuentro, que fue realizado por la plataforma virtual Zoom, asistieron dirigentes vecinales y sociales del sector Libertad-Gaete de Talcahuano a los que previamente se les envío una “tabla” con distintos productos de emprendedores de la Región del Bíobío, para que pudieran compartir durante la conexión de manera más amena. 


En la oportunidad, Carolina Herrera realizó una presentación respecto al estrés y otros síntomas relacionados con la salud mental y que han surgido con mucha fuerza en el contexto de crisis sanitaria que vivimos como sociedad. 


Carolina Herrera, quien también es presidenta de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, entregó consejos para reducir el estrés y además contestó preguntas de los dirigentes y dirigentas sociales presentes en el encuentro. 


Según afirmó la directora de Asuntos Públicos de PacificBlu y vocera de la Mesa Empresa, Carla Pettinelli, “la actividad resultó todo un éxito. Los dirigente sociales juegan un rol crucial y nosotros somos testigos privilegiados de esto. Gracias al trabajo que hacemos de manera conjunta, al alero de la Mesa Tripartita, desde hace ya más de 20 años, es que se ha avanzado en materias tan importantes como el desarrollo ambiental y social del sector Libertad-Gaete y celebraciones de este tipo son un reconocimiento para ellos”.