20 enero · 2023 Volver
Niñas y adolescentes de la residencia Santa Victoria visitan PacificBlu

Una movida jornada tuvieron las niñas y adolescentes de la Residencia Santa Victoria de Talcahuano en su visita a PacificBlu. La mañana partió con un desayuno y siguió con un recorrido por las instalaciones productivas de la empresa en donde trabajadores y trabajadoras de la Planta de Merluza sirvieron de guías.

 

Se trató de una visita especial para todos. Desde 2019 que PacificBlu apadrina esta residencia de La Protectora, ubicada en el cerro David Fuentes, y la visita de las niñas y adolescentes estaba pendiente y tras varios intentos por fin se concretó, explican desde la empresa.

 

Según afirmó el Jefe de Turno de la Planta de Merluza de PacificBlu, Carlos Pinto, tener las a las niñas y adolescentes en la planta fue “una experiencia enriquecedora. Mostrar lo que hacemos a niños es una experiencia totalmente distinta. Es importante que las empresas en general y en este caso nosotros nos involucremos con la ciudadanía y con el entorno y que apoyemos a instituciones como la Residencia Santa Victoria, porque allí está el futuro de Chile… en los niños”. 

 

Por su parte, la Gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, afirmó que “nos llena de satisfacción poder colaborar en la tremenda labor que realiza La Protectora y todo su equipo de profesionales de la Residencia Santa Victoria. Nos sentimos muy comprometidos con ellos y en particular con las niñas y adolescentes que allí se encuentran. La visita a nuestra planta es una de las varias acciones de vinculación que tenemos y que seguiremos desarrollando durante todo el 2023”.