25 noviembre · 2022 Volver
Mesa Empresa reconoce a 40 emprendedores y emprendedoras beneficiados del programa “Yo Emprendo en Libertad y Gaete 2022”

Culminó el exitoso programa “Yo Emprendo en Libertad y Gaete 2022”, iniciativa financiada por la Mesa Empresas y ejecutado por Cidere, y que tuvo como objetivo entregar herramientas para los negocios de vecinos y vecinas del sector.

 

En total fueron 40 emprendedores y emprendedoras y emprendo de la comuna que recibieron su diploma de premiación en una emotiva ceremonia luego de pasar por diversas etapas de capacitación y que se extendieron durante un mes. Además, 20 de ellos, se adjudicaron fondos para escalar y proyectar sus ideas.

 

Sandra Viveros, fue una las beneficiadas con el programa y ganó uno de los fondos concursables para potenciar su emprendimiento “Los completos de Juan Fernández”. “La experiencia fue súper buena, empecé con mis hijso sola, pero no sabía como organizarme, nos vimos complicados con la pandemia, pensamos qué podíamos hacer y empezamos a vender completos. Yo no sabía como ahorrar, como comprar y estas capacitaciones me ayudaron a saber cómo organizarme, a qué clientes llegar y espero seguir aprendiendo, formalizar, avanzar y, por qué no, lograr algún día mi sueño de un foodtruck”, comentó.

 

Los talleres fueron dictados por profesionales de distintas áreas en las aulas del Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quienes prepararon a dichos emprendedores en tres grandes temáticas: modelo de negocios, costos, presupuestos y pitch.

 

La gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Petinelli, afirmó que entendemos que juntos, todas las compañías que conformamos la Mesa Empresa, podemos generar un impacto mayor en el territorio y su gente con distintas iniciativas que promueven principalmente la entrega de herramientas para el desarrollo y la superación. El programa que hoy aquí culmina es una prueba de esto. 40 emprendedores y emprendedoras hoy cuentan con más y mejores herramientas para sacar adelante sus negocios en un contexto que suele ser adverso”.

 

El Programa “Yo Emprendo en Libertad y Gaete 2022”, nace de la iniciativa de las empresas PacificBlu, Emergentecold - Frío Pacífico, Landes, Cementos Biobío, Siderúrgica Huachipato, Inchalam, Blumar y el gremio Asipes los que juntos conforman la Mesa Empresas y promueven, bajo un modelo de colaboración, el desarrollo y reactivación económica en la comuna puerto.