11 noviembre · 2022 Volver
PacificBlu participa en ferias laborales de distintas comunas de la región

Talcahuano, Hualpén, Concepción y Hualqui han sido las comunas en donde el equipo de recursos humanos de PacificBlu ha estado presente a través de distintas ferias laborales con el fin de acceder a un mayor número de candidatos para reclutar, y de esta manera, cubrir los puestos de trabajo disponibles principalmente en las plantas de proceso de merluza común, apanados y hamburguesa.


Según explicó el Jefe de Recursos Humanos de PacificBlu, Pedro Muñoz, "a través de estas instancias, la empresa accede a un espacio para entregar información concreta al postulante como rentas, horarios, tareas a desempeñar y beneficios de manera más clara y personalizada lo que nos permite acercar nuestra oferta laboral a las personas”.


Pedro Muñoz agregó además que “desde el inicio de la pandemia la disponibilidad de personal para cubrir puestos en la empresa se ha visto dificultada lo que nos ha obligado a desarrollar una estrategia de búsqueda más intensiva. En esa línea las ferias laborales organizadas por municipios a través de sus OMIL y SENCE nos ayudan, y acercan nuestra oferta laboral y nos conecta con quienes quieren formar de nuestros equipos de trabajo, y que eventualmente pueden cumplir con los perfiles necesarios para cubrir los puestos disponibles”.


En el caso de PacificBlu, algunos de los principales puestos que busca cubrir son: Operarias y Operarios de Producción, Auxiliar de Sanidad, Asistente o Inspector (a) de Aseguramiento de Calidad, Supervisor (a) de Producción, Mecánico (a) y Mantenedor (a) en Automatización y Control.