26 octubre · 2022 Volver
Niñas de la Residencia Santa Victoria participan de taller de cocina

En el marco del trabajo de colaboración y apoyo que PacificBlu realiza con la Residencia Santa Victoria de Talcahuano, se realizó un taller de cocina para las niñas y adolecentes que estuvo a cargo del cuerpo docente de la especialidad de gastronomía del Liceo Técnico de Talcahuano.

 

Durante el taller, que se realizó en dependencias del Liceo, las niñas aprendieron a preparar un menú de tres tiempos, el que consistió en una entrada de balotín de ave relleno con queso crema, espinaca y camarón; De plato principal una merluza común a la mantequilla de salvia con papas gratinadas y verduras salteadas; y como postre un brownie de chocolate con helado de vainilla.

 

Según comentó el chef y docente del Liceo Técnico, Jorge Novoa, “PacificBlu nos presentó la iniciativa, lo que para nosotros fue un desafío complejo pero muy interesante ya que estamos acostumbrados a trabajar con personas de 17 años hacia arriba y ahora fue con niñas de 10 a 12 años. Además de considerar sus historias de vida, lo que nos motiva mucho a enseñarles y entregar una herramienta a niñas tan pequeñas. Es muy bonito”.

 

Por su parte, la jefa de Sostenibilidad de PacificBlu, Paulina Escobar, explicó que “es un proyecto de colaboración en donde tenemos la oportunidad de enseñarle a las niñas a adquirir nuevas habilidades de cocina, conocer nuevos elementos de desarrollo, consumir productos ricos, saludables y acercarse a ellos, siendo parte de su preparación”.

 

Cabe mencionar que ambas organizaciones son parte de los programas permanentes de vinculación que PacificBlu tiene con su entorno y que durante el año se traduce en distintas acciones de apoyo y colaboración.