17 agosto · 2022 Volver
Delegada Presidencial del Biobío visita PacificBlu y hace llamado a trabajar colectivamente por el desarrollo de la región

Respondiendo a una invitación realizada por los dirigentes sindicales de la empresa, la delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, visitó las instalaciones productivas de PacificBlu ubicadas en la Avenida Gran Bretaña de Talcahuano.


La autoridad regional, en compañía de los dirigentes, recorrió la planta de proceso y congelado de merluza común y la planta de valor agregado en donde se elaboran diversos productos apanados en base a merluza común y que se venden a lo largo de todo el país bajo la marca el Golfo.


La visita de la Delegada Presidencial incluyó también una reunión conjunta entre dirigentes sindicales y ejecutivos de la empresa. Tras la cita, Dresdner afirmó que “acá lo importante es que podamos trabajar colectivamente, que podamos seguir avanzando en las necesidades de las y los trabajadores en beneficio de la Región porque acá lo que nos interesa antes que todo es el desarrollo de la región, poder llegar con alimentación saludable a las distintas personas de la región y poder mantener los puestos de trabajo en buenas condiciones”.


En la misma línea, Dresdner afirmó que “necesitamos a las empresas, necesitamos a las y los trabajadores y necesitamos a las comunidades que son las comunidades que viven en nuestra región para poder generar un mejor desarrollo, así que esto es muy importante poder seguir haciendo la transparencia, que nos conozcamos entre los distintos actores para poder avanzar colectivamente”.


Por su parte, el presidente del Sindicato Interempresas de Tripulantes y Ramos Afines de la Industria Pesquera y presidente de la Federación de Tripulantes de Chile, Sergio Vera, afirmó que “valoramos enormemente la visita de la Delegada y el tiempo que se dio de escuchar las preocupaciones que tenemos como trabajadores y trabajadoras del sector pesquero industrial. Es importante que las nuevas autoridades conozcan la realidad en terreno y eso incluye también a los parlamentarios para que construyamos confianzas que nos permitan trabajar de manera conjunta temas que son de interés regional como es la defensa de los puestos de empleo”.  


Vista del Seremi de Medio Ambiente


Durante la jornada también se concretó la visita del Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío, Oscar Reicher, quien también realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa y puso particular atención a las políticas medioambientales que tiene la empresa y sus prácticas de sostenibilidad.


Cabe destacar que ambas visitas se enmarcan en un programa de Puertas Abiertas que tiene como objetivo vincular a la empresa con su entorno de manera abierta y transparente.