10 mayo · 2022 Volver
PacificBlu y La Protectora afirman acuerdo de trabajo en beneficio de la niñas y adolescentes de la Residencia Santa Victoria

Si bien desde 2019 que PacificBlu apadrina a la residencia Santa Victoria ubicada en el Cerro David Fuentes de Talcahuano, recién en abril de 2022 se pudo firmar y oficializar el convenio de colaboración. La pandemia provocó que el hito se fuera aplazando, pero no las ganas de colaborar.  

 

La mañana del miércoles -20 de abril- fue especial tanto para la Residencia Santa Victoria como para PacifciBlu. Después de varios meses ambas organizaciones pudieron firmar el convenio, pero además durante la jornada, voluntarios de la empresa, junto a las niñas y jóvenes del programa, realizaron mejoras en las áreas verdes de la residencia una de las tantas iniciativas que buscan estrechar lazos entre ambas organizaciones.

 

Según afirmó el gerente de Comunicaciones y Marketing de La Protectora, Domingo Errázuriz, “el proyecto Juntos por la Infancia, en el fondo, es el que unió a La Protectora de la Infancia con PacificBlu busca justamente que seamos aliados acá en Talcahuano y busquemos distintas formas de relación y de apoyo. Para nosotros venir a Talcahuano y saber que PacificBlu nos está apoyando nos llena de entusiasmo”. 

 

Por su parte, la gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Públicos, Carla Pettinelli, aseguró que “nos pone muy contentos haber podido oficializar nuestro trabajo que tenemos con la residencia Santa Victoria. Es una iniciativa en las que estamos involucrados y comprometidos como empresa y también trabajadores y trabajadoras hacen voluntariado que nos permite apoyar en distintas dimensiones a las niñas y adolescentes que residen aquí y que tanto lo necesitan”.

 

Actividades deportivas, reforzamiento escolar y charlas motivacionales son sólo algunas de las actividades que ya están programadas para el resto del año. Esto se suma a la donación de merluza común y productos El Golfo para fortalecer la alimentación de las niñas y adolescentes las que, dicen en PacificBlu, caminan y crecen bien acompañadas.