23 marzo · 2022 Volver
PacificBlu retomó el trabajo presencial con sus comunidades vecinas

Durante los últimos dos años la empresa de alimentos del mar privilegió las reuniones y actividades virtuales junto a los vecinos como forma de cuidado y teniendo en cuenta las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.


Con un taller de cocina marina, destinado a dirigentes sociales e impartido por docentes del área de gastronomía del Liceo Técnico Talcahuano, PacificBlu retomó el trabajo presencial con sus comunidades vecinas y que se enmarca en el programa PacificBlu Más Vecino.

Según explicó la gerenta de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, “hemos decidido ir retomando las actividades presenciales de manera paulatina, siempre y cuando las condiciones sanitarias del país y la ciudad lo permitan. Si bien nunca dejamos de trabajar junto a las comunidades y organizaciones de Talcahuano en estos dos últimos años, nada reemplaza el encuentro presencial por lo que valoramos poder retomar este tipo de actividades”.

Fueron dos años donde las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia por Covid-19 obligaron a la compañía de alimentos del mar, en conjunto con la comunidad, a rediseñar el trabajo que se llevaba delante de vinculación y, durante este tiempo, se privilegiaron las reuniones y actividades virtuales.

El taller de cocina marina fue un primer paso para ir retomando la tan esperada presencialidad, algo que también valoran los vecinos. Según comentó la presidenta de la Junta de Vecinos de Libertad, Alicia Mella, “hemos estado con harto trabajo en la junta de vecinos y esto nos ayuda a distraernos a compartir, algo que hace mucho tiempo no hacíamos y para pasar un buen rato también junto a nuestras vecinas de otras poblaciones y que solo nos veíamos de manera virtual por lo que volver todos a compartir es rico para nosotras”.

Cabe destacar que la empresa no solo piensa en retomar durante el primer semestre los talleres y reuniones sino que otras actividades que se hacían con organizaciones como la residencia de niñas y adolescentes Santa Victoria, perteneciente a la Protectora de la Infancia; el Hogar Teresa de Calcuta, de la Fundación Las Rosas y; el Liceo Técnico Talcahuano, de la Dirección de Educación Municipal de Talcahuano.