23 diciembre · 2021 Volver
PacificBlu adelanta la Navidad a las niñas y adolescentes de la Residencia Santa Victoria

Una jornada distinta vivieron la mañana del lunes -22 de diciembre- las niñas y adolescentes de la Residencia Santa Victoria de Talcahuano. En el marco del trabajo de voluntariado y apadrinamiento que realiza PacificBlu a esta residencia femenina perteneciente a la Protectora de la Infancia, un equipo de la compañía compartió con ellas un rico desayuno que sirvió también para estrechar lazos y conocer el trabajo que allí se realiza.

 

En la ocasión, además, se les entregó un presente a las niñas y adolescentes, el que agradecieron y que sirvió para adelantar la celebración de Navidad en esta residencia que tiene más de 30 años de historia en la ciudad de Talcahuano y cuyo objetivo es restituir el derecho de vivir en familia, ya sea con sus familias de origen a sus familias extensa, de niñas y adolescentes vulneradas en sus derechos.

 

Catalina Peña, directora de la Residencia Santa Victoria, contó que reciben de PacificBlu un aporte semanal de pescado (merluza común) que es de mucha ayuda para entregar una alimentación saludable a las niñas de la residencia, pero lo más importante para ellas es que saben que como empresa están ahí y que hay un interés real por apoyarlas. Nos sentimos acompañadas”, aseguró.

 

Por su parte, Carla Pettinelli, gerenta de Asuntos Públicos de PacificBlu, afirmó que “como empresa es muy importante poder aportar con un granito de arena en la vidas de las niñas y adolescentes que están en la residencia y no tan solo entregando alimentación saludable en base a merluza sino que además acompañándolas y estar presentes en sus vidas”.

 

Cabe destacar que desde hace tres años que PacificBlu apadrina a la Residencia Santa Victoria y que por motivos relacionados a la pandemia las actividades de orden más presencial se habían suspendido. Según explican desde la compañía, la idea es que durante este 2022 se retomen acciones que permitan estrechar aún más los lazos con la residencial y las niñas y adolescentes que allí buscan una nueva oportunidad en la vida.