26 octubre · 2021 Volver
Contratistas se verán beneficiadas con aplicación de Manual de Buenas Prácticas en PacificBlu

Tras dos años de intenso trabajo, Asipes y sus empresas socias dieron a conocer el Manual de Buenas Prácticas para Empras Contratistas. La iniciativa es parte de las metas que se impuso el Comité de Personas que trabaja al alero justamente de Asipes y que tiene como objetivo fortalecer al sector como un espacio dinámico, generador de empleos dignos y estabilidad laboral coherente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la ONU.

 

Según explicó el gerente de Administración y Finanzas de PacificBlu, Jorge Escudero, “este manual es una guía para mejorar el estándar de los trabajadores dependientes de los contratistas que tenemos como empresa, los que hemos denominado contratistas residentes y que son siete Pymes que suman a 110 trabajadores y trabajadoras, por medio de una interacción distinta, entregándoles más  herramientas para mejorar la relación con ellos, ellas y su desarrollo de manera integral”.

 

Por su parte, el gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne, afirmó que “estas prácticas son necesarias y las hemos asumido como un imperativo ético en el cual todos nos hemos comprometido. La invitación es a seguir trabajando juntos con transparencia, con honestidad y así hacer de la pesca industrial un espacio de crecimiento y desarrollo para todos”.

 

Cabe destacar que las empresas contratistas que trabajan junto a la pesca industrial son 375, la mayoría son pequeñas y medianas empresas, y en su conjunto suman más de 4 mil trabajadores y trabajadoras que se verán directamente beneficiados y beneficiadas por la aplicación de este Manual de Buenas Prácticas en las distintas compañías socias del gremio.