01 junio · 2021 Volver
Mesa Empresa de Talcahuano lanza programa de apoyo a emprendimientos de población Libertad-Gaete

De manera virtual y con la presencia de 25 personas de cinco juntas de vecinos del sector Libertad-Gaete de Talcahuano, se realizó el lanzamiento del programa “Desarrollo de Capacidades Emprendedoras”, impulsada por la Mesa Empresa donde participa PacificBlu junto a las compañías CAP Acero, Inchalam, Blumar, Cementos Biobío, Landes, Frío Pacífico, el gremio Asipes y las Directivas de las Juntas de Vecinos Libertad-Gaete, Seremis Economía y Desarrollo Social, más representantes de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano.


El propósito de este programa es apoyar el desarrollo económico de los vecinos de la población Libertad Gaete, a través del levantamiento, diagnóstico, capacitación y fondo concursable, con el objetivo de potenciar los emprendimientos informales que hoy existen. 


“Como Mesa Empresa, estamos muy contentos del lanzamiento de este programa, porque sabemos que logrará entregar a cada uno de los participantes, las herramientas necesarias para crecer en sus emprendimientos, a través de la asesoría y guía experta del equipo de Irade. Confiamos que el programa tendrá un impacto positivo en la vida de muchas familias, las que han encontrado una nueva esperanza para desarrollarse en momentos tan complejos, producto de la crisis sanitaria”, destacó Carla Pettinelli, Directora de Asuntos Públicos de PacificBlu y vocera de la Mesa Empresa. 


El programa de desarrollo de capacidades emprendedoras es un paso más que la Mesa Empresa da en Talcahuano en la línea de fortalecer la relación de apoyo y colaboración con la comunidad de Libertad Gaete. “Soy modista hace cinco años y esta capacitación me sirve mucho para mi emprendimiento y hace posible mis metas a futuro. Quiero invitar a todos los emprendedores que luchen por sus sueños, porque contamos con redes de apoyo que no debemos desaprovechar, como las otorgadas hoy por la Mesa Empresa de Talcahuano”, señaló Angélica Riquelme, de la Junta de Vecinos N° 18 de la dicha población. 


Rol Social de la Empresa 


El organismo a cargo de llevar adelante este programa es Irade, institución con más de 30 años de experiencia trabajando con las empresas de la región del Biobío, para fomentar las buenas prácticas y la colaboración entre comunidades y el mundo privado. 


“Desde Irade creemos en un desarrollo sostenible y conectado con sus comunidades aledañas, fortaleciendo relaciones a largo plazo con los vecinos, a través de iniciativas que dan certezas del rol social que juega la empresa en contextos tan complejos  como los que vivimos hoy producto de la crisis sanitaria”, destacó Carolina Parada, gerente de Irade. 


La Mesa Empresa ha adquirido con los años nuevos desafíos y abarcando distintas acciones, que han tenido siempre como foco la entrega de apoyo y colaboración hacia las comunidades de Talcahuano.