04 junio · 2021 Volver
PacificBlu y ProPescado se unen para entregar 1.470 raciones de merluza gratina a vecinos de Talcahuano

Hasta Talcahuano llegó un equipo de la organización Cocineros de Chile, liderados por el chef Ignacio Román, para preparar 1.470 raciones de merluza común gratinada las que fueron entregadas a vecinos de distintos puntos de la ciudad y que fueron preparadas en las instalaciones del Liceo Técnico C-25.

 

La iniciativa, organizada por ProPescado y apoyada por la compañía de alimentos del mar PacificBlu, se enmarca en el desarrollo de una serie de almuerzos solidarios que se están realizando a lo largo del país en el marco de la crisis sanitaria y social que se vive.

 

Según explicó el director ejecutivo de la Corporación ProPescado, Paulo Rojas, “esta es la cuarta actividad que hacemos de este tipo en el año ya estuvimos en San José de Maipo, El Tabo, Coronel anteriormente. Como Corporación tenemos como objetivo promover el consumo responsable de productos del mar, pero esta en función de lo que ha generado la pandemia y la situación que vivimos como país hemos querido acercarnos a la comunidad”.

 

Por su parte, la directora de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, afirmó que “teniendo en cuenta el contexto de pandemia y crisis que vive el país, sabemos que hay muchas familias que hoy lo pasan muy mal por lo que el objetivo de esta actividad junto con promocionar el consumo de la merluza común como alimentación saludable es también entregar una ración de alimentación a muchas personas que hoy lo necesitan”.

 

Vecinos de la población Nuevo Amanecer de Talcahuano fueron algunos de los beneficiarios con las raciones de merluza común gratinada. La presidenta de la Junta de Vecinos Claudia Henríquez afirmó que “maravilla la donación que han hecho porque en estos tiempos de pandemia son muchas las familias que lo están necesitando y agradecemos a PacificBlu que siempre han estado muy cerca de nosotros como comunidad vecina”.