03 mayo · 2021 Volver
PacificBlu dona contenedores de reciclaje a municipio de Talcahuano

2 contenedores del tipo campana fueron donados por PacificBlu a la Municipalidad de Talcahuano por medio de su Dirección de Medio Ambiente.

 

Los contenedores, que tienen una capacidad de almacenamiento de 2 metros cúbicos, serán utilizados para el reciclaje de plástico (contenedor color azul) y para papeles y cartones (contenedor color amarillo) y estarán disponible para la comunidad en general.

 

La inversión fue de $1.356.000 y se espera que en las próximas semanas ya estén completamente operativos.

 

Según comentó la directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talcahuano, Solange Jara, “como municipalidad estamos agradecidos y contentos de que el sector empresarial de la comuna apoye y responda a las necesidades ciudadanas y personalmente  feliz de que está iniciativa se haya gestado del trabajo de la mesa tripartita Libertad Gaete. Esto demuestra la responsabilidad social empresarial del sector por la comunidad”.

 

Por su parte, la directora de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, explicó que “esta donación va en la línea de nuestra política de protección y cuidado del medio ambiente y los océanos. Sabemos que buena parte del plástico de un solo uso termina en el mar afectando la vida y ecosistemas por lo que esperamos que estos contenedores de reciclaje sean un aporte al reciclaje”.