23 noviembre · 2020 Volver
PacificBlu suma 15 kilos de mascarillas para reciclaje

En julio pasado se inició el proyecto que busca reciclar las mascarillas quirúrgicas de un solo uso en la industria pesquera y hasta la fecha PacificBlu ha aportado con 15 kilos de un total de 97 kilos que se han reunido. 


Se trata de una iniciativa que surgió  a partir de la crisis sanitaria que vive el país en donde las empresas comenzaron a usar masivamente este tipo de protección para el cuidado y protección de sus trabajadores. 


La iniciativa es impulsada y coordinada por las seremis de Ciencia y Medio Ambiente, y ejecutada por la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) de la Universidad de Concepción. 


Cabe destacar que junto con PacificBlu, las empresas Landes, Camanchaca y Blumar, en coordinación con Asipes, se unieron a este proyecto que considera la recolección selectiva de las mascarillas quirúrgicas de tipo tres pliegues y N9S, la esterilización del material y la evaluación de la factibilidad técnica y económica para reciclar mecánica o químicamente el plástico. 


Se espera que la Seremi de Salud autorice la ampliación del proyecto y así poder alcanzar un mayor número de mascarillas recolectadas para iniciar las pruebas y la fabricación de prototipos ya reciclados.