26 noviembre · 2020 Volver
PacificBlu ha donado más de 3 toneladas de merluza común para el funcionamiento de ollas comunes del Gran Concepción

Tras decretarse la emergencia sanitaria a causa del Coronavirus en marzo pasado, muchas ollas comunes comenzaron a funcionar al alero de organizaciones sociales en diversos rincones del Gran Concepción y el país.  Es en ese contexto, donde la empresa PacificBlu decidió colaborar con merluza común.


 Desde marzo hasta la fecha, más de 40 organizaciones sociales han sido parte de este programa de apoyo y que ha beneficiado con más de tres toneladas de merluza común a personas y familias que han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia. 


 Es así como organizaciones el Sindicato de Trabajadores Transitorios de la población Libertad de Talcahuano, juntas de vecinos y organizaciones religiosas han canalizado la ayuda para cientos de familias del Gran Concepción.


 Según explicó la directora de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, “a partir de marzo vimos como aumentaron las solicitudes de alimentos que pudieran ser parte de las ollas comunes que comenzaron a organizarse en diferentes barrios y sectores del Gran Concepción y obviamente quisimos ser parte de este proceso. Nos alegra saber que con esta ayuda finalmente se ha beneficiado a cientos de familias que lamentablemente han sufrido las consecuencias laterales de la pandemia como lo es la pérdida de ingresos”.


 Pettinelli agregó además que “este es el trabajo de todos quienes somos parte de PacificBlu y nos llena de orgullo saber que en tiempos difíciles nuestro trabajo ha podido colaborar con aquellos que lamentablemente no lo han pasado bien en medio de esta crisis sanitaria”.


 Cabe destacar además que PacificBlu es parte del programa que lidera Asipes denominado Banco de Alimentos del Mar y que también en el marco de la pandemia por Coronavirus ha apoyado con la entrega de pescado como jurel y merluza común a residencias de larga estancia de adultos mayores de las regiones del Maule, Ñuble, del Biobío y de La Araucanía.