25 septiembre · 2020 Volver
PacificBlu e Inacap se unen para realizar plan de intervención social en comunidades de Talcahuano

A partir de septiembre y hasta diciembre un grupo de estudiantes de la carrera de trabajo social del Inacap, sede Concepción-Talcahuano, en el marco del programa PacificBlu Más Vecino, realizará una práctica de intervención social y que beneficiará a los barrios: Gaete, Libertad Sur, Libertad Norte, Sol Naciente, San Vicente Sur, Sana Vicente Norte y Partal. 


Cabe destacar que la metodología de trabajo considera la elaboración de un diagnóstico, la creación del plan de intervención y su respectiva evaluación de los resultados esperados. Teniendo en cuenta el contexto que vive el país y en particular la Provincia de Concepción respecto a la pandemia por Covid-19, la intervención se realizará en su totalidad de manera remota. 


En esa línea, según se informó, entre los productos esperados del trabajo de PacificBlu e Inacap en la comunidad y sus respectivas Juntas de Vecinos está la postulación a fondos concursables, educación cívica, asistencia social virtual, prevención social, implementación de comités/grupos de apoyo, diagnósticos comunitarios, mapa de redes, participación comunitaria y capacitaciones. 


Según explicó la directora de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, “estamos muy contentos de poder iniciar este trabajo de intervención en la comunidad y en particular en aquellos barrios que son parte del programa PacificBlu Más Vecino. Hemos adecuado la forma de abordar la intervención teniendo en cuenta el contexto que vivimos y por sobre todo que sea un real aporte a nuestros vecinos”. 


La elaboración del plan ya está en plena marcha y avanza según los plazos estipulados. Durante mediados de octubre se estima que se inicie formalmente su implementación sumándose así al plan de desarrollo que desde hace varios años lleva adelante con su entorno PacificBlu en colaboración con Inacap.