01 octubre · 2020 Volver
PacificBlu retoma sus operaciones de captura y proceso tras término de la veda de merluza común

La empresa de alimentos del mar PacificBlu retoma a partir del 1 de octubre sus operaciones de captura y proceso tras finalizada la veda biológica de la merluza común y que por normativa se extiende por todo septiembre. 


Cabe destacar que durante el periodo de veda la empresa paraliza parte importante de sus funciones, no obstante el tiempo se aprovecha para ejecutar mantenciones tanto a nivel de flota como de planta. 


Según puntualizó el jefe de planta de merluza, Enrique Araneda, “en el caso de la Planta de Merluza, realizamos mantención a los equipos más relevantes y así aseguramos su continuidad de procesos durante el año. Este trabajo se ejecutó con el equipo de mantención más  el apoyo de personal de producción”. 


Según explicaron desde la compañía con sede en Talcahuano, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que vive el país y en particular la situación de la Provincia de Concepción, a todos los trabajadores que regresen se les realizará examen PCR y solo podrán retomar sus labores los que den negativo a Covid-19. 


En esa línea, aseguran, que el procedimiento ya se realizó al personal de flota (tripulantes y apoyo en descarga) los que resultaron todos negativos a Covid-19. Además, durante esta semana, se inició la toma de exámenes al personal que cumple labores en la planta de merluza, resultados que se conocerán en los próximos días. 


También, a partir de octubre, la empresa retomará la compra de materia prima a pescadores artesanales merluceros de la Región del Biobío los que también tuvieron un receso obligatorio por la veda.