28 septiembre · 2020 Volver
PacificBlu obtiene sello por parte del programa ambiental “Huella Chile”

Por haber concluido con éxito el proceso de cuantificación de sus Gases de Efecto Invernadero (GEI), PacificBlu obtuvo el sello por parte del programa ambiental “Huella Chile”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. 


Esta iniciativa tiene como objetivo cuantificar, reportar y gestionar las emisiones de GEI en los ámbitos público y privado y avanzar así en la reducción de las emisiones a nivel nacional.




Según explicó el gerente general de PacificBlu, Marcel Moenne, “como empresa tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y para hacernos cargo de esto comenzamos a medir y cuantificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que generamos como compañía para en el corto plazo gestionarlas y avanzar en su reducción”.




Moenne afirmó que “estamos muy satisfechos por el sello obtenido que demuestra el compromiso de los trabajadores y la empresa por avanzar en materias de cuidado del medio ambiente, más allá del medio ambiente marino, que es inherente a nuestra actividad”.




Cabe destacar que el proceso llevado adelante por PacificBlu contó con la certificación de ABS Quality Evaluations, la que verificó que la empresa implementó satisfactoriamente el proceso de Medición de la Huella de Carbono para calcular, monitorear y controlar sus emisiones.