02 julio · 2020 Volver
Programa impulsado por ONU Mujeres, OIT y la UE PacificBlu adhiere a “Principios de Empoderamiento de las Mujeres-WEPs”

En el marco del taller “Hombres y pandemia: Dilemas para el trabajo, la paternidad y la salud mental” organizado por IRADE, PacificBlu y otras tres empresas regionales, firmó la adhesión a los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres-WEPs”.


Se trata de iniciativa que se enmarca en el programa denominado “Win-Win”, el que ofrece apoyo y orientación sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad y que es impulsado por ONU Mujeres,  la Organización Internacional del Trabajo (OIT ) y la Unión Europea (UE) y que a nivel local es ejecutado por IRADE.


Marcel Moenne, Gerente General de PacificBlu, fue el encargado de estampar su firma en el documento que oficializa la incorporación de la compañía al programa y que se suma así a más de tres mil empresas de todo el mundo.


Moenne afirmó que “estamos muy contentos de ser parte de este programa adhiriendo como empresa a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres y poder contar con el apoyo especializado que nos permita mejoras a futuro prácticas y fortalecer nuestra política de equidad de género. PacificBlu es una compañía de alimentos del mar y su fuerza laboral está compuesta en un 65 por ciento por mujeres, muchas de ellas jefas de hogar y que tienen un espacio protagónico en el desarrollo de la empresa”.


Con este paso, PacificBlu es parte de una plataforma global de empresas por la igualdad de género e impulsar un cambio transformador en Chile y en la región. Según explicaron desde IRADE, en lo concreto, los beneficios que trae la adhesión a los principios y formar parte del Programa Win Win son la pertenecer a una red de intercambio de conocimiento a nivel global y local, utilizar estándares internacionales, tener acceso a buenas prácticas globales y ser reconocida como un agente de cambio.