29 mayo · 2020 Volver
Familias de Libertad y Gaete recibirán por tres meses cajas de alimentos

70 familias de los barrios Libertad y Gaete de Talcahuano desde hoy y por tres meses se verán beneficiadas con la entrega de una cajas de alimentos, iniciativa solidaria que impulsa la Mesa Empresa, instancia de trabajo colaborativo compuesta por las compañías Blumar, PacificBlu, Inchalam, CCB, CAP Acero y la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes). 


En total serán 210 cajas de alimentos que conforman una canasta básica, su entrega se focalizó en familias vulnerables de estos barrios y en su identificación colaboró la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Talcahuano y las respectivas juntas de vecinos. 


Según explicó el subgerente de Sustentabilidad de Blumar y vocero de la Mesa Empresa, Felipe Hormazabal, “como empresas no podemos estar ajenos a este momento de necesidad, de necesidad social y estamos aportando inicialmente con alimentos que llegarán a familias que más lo necesitan”. 


Por su parte el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, que estuvo presente en la entrega de las primeras cajas, afirmó que “agradecemos como municipio el aporte que están haciendo estas empresas a los vecinos de Libertad y Gaete que han vivido con mucha mayor complejidad esta emergencia del Coronavirus, perdiendo mucho de ellos sus empleos”. 


En tanto, la jefa de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, afirmó que “sabemos que hay muchas familias que están pasando momentos muy difíciles a consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos y como conjunto de empresas hemos querido volcar nuestros esfuerzos para apoyar a nuestros vecinos que hoy más lo necesitan”. 


Un número importante de beneficiados fueron hogares compuestos por adultos mayores, población de riesgo y que lamentablemente se han visto expuesta a una mayor vulnerabilidad durante la pandemia. Este es el caso de Sonia Hernández (78) que sufre de una deficiencia renal que la obliga a dializarse tres veces por semana y que calificó la entrega de la caja de alimentos como “una bendición”. 


La presidenta de la Junta de Vecinos Libertad Norte, Ruth Romero, calificó la entrega como “una gran ayuda y que se suma a un trabajo permanente de estas empresa con la población. Llevamos muchos años trabajando con la Mesa Tripartita y es muy destacable lo que ellos están haciendo en momentos donde cada día se vez más necesidad”. 


Cabe destacar que la Mesa Empresa se conformó al alero de la Mesa Tripartita  Libertad-Gaete y que trabaja hace 17 años en Talcahuano.