23 marzo · 2020 Volver
Informativo Interno N° 4 - Emergencia COVID19

Habiendo ocurrido el día de ayer, domingo 22 de marzo, el primer caso confirmado de Covid19 en PacificBlu perteneciente a la sección de fileteo del “Turno A” de la planta de merluza, complementamos la información enviada esta mañana (Informativo interno N°3) en lo siguiente:

Adicionalmente a las medidas informadas previamente en los informativos internos y escuchando las inquietudes y sugerencias de nuestros trabajadores, seguimos trabajando en mejorar y profundizar nuestros protocolos de emergencia e implementando nuevas medidas, siempre velando por la salud de todos nosotros.


Las nuevas medidas son:


- PacificBlu ha contratado buses exclusivos para el traslado de nuestros trabajadores desde y hacia sus casas, el cual se encuentra en proceso de mejora para lograr una mayor cobertura, entendiendo que el transporte público representa hoy el mayor riesgo de contagio.

- Implementamos un control de temperatura corporal (fiebre) al ingreso de la empresa para todos los trabajadores de flota, planta, administración y terceros.

- Seguimos flexibilizando y ajustando los horarios para lograr separar lo más posible los grupos de trabajo.

- Continuamos perfeccionando los protocolos de aseo y sanitización tanto en las plantas de proceso, vestidores, casino y vehículos de transporte de flota y planta.

- Perfeccionamos nuestros canales de comunicación internos con el fin de tener una comunicación más rápida y fluida entre nosotros.

Para la tranquilidad de nuestro personal hasta el momento tenemos solo un solo caso de Covid19 confirmado en la empresa, el antes mencionado. Hay personas que no están hoy asistiendo a sus funciones ya sea por medida preventiva de corto plazo y personas que han presentado licencia médica.

Entendemos la preocupación de nuestros trabajadores y valoramos profundamente la disposición y el compromiso a seguir cuidándonos entre todos y trabajando en estas condiciones muy difíciles y de mucha incertidumbre y así, cumplir con nuestro propósito de abastecer de alimentos del mar a la población chilena.

Comité de Emergencia Covid 19