23 marzo · 2020 Volver
Informativo Interno Emergencia COVID-19

En relación a la confirmación de un caso de Covid-19 (coronavirus) en PacificBlu, la empresa informa que:

1.- Durante horas de la tarde del domingo -22 de marzo- recibimos la información que una trabajadora de PacificBlu perteneciente a la sección de fileteo del “Turno A” había sido confirmado por Covid-19 tomándose inmediatamente contacto directo con ella vía telefónica. El contagio de nuestra trabajadora, según su relato, habría sido en una actividad privada, externa a la empresa y la confirmación de su examen positivo la tuvo el día de ayer domingo 22 de marzo.


2.- A su vez, teniendo en cuenta esta información se tomó la decisión de suspender la asistencia del “Turno A” durante la jornada del domingo -22 de marzo-.

A primera hora de este lunes -23 de marzo- se informó del caso a la Secretaría Ministerial de Salud de la Región del Biobío (Seremi) para tomar las medidas correspondientes.

En particular, la Seremi inició el procedimiento establecido para identificar y decretar la cuarentena para los casos de acuerdo a los protocolos establecidos haciéndose cargo de su seguimiento.


3.- Nuestra trabajadora estuvo presente en la planta de merluza, turno A, hasta el martes 17 de marzo durante media jornada, ya que, solicitó retirarse antes del término del turno producto de una enfermedad preexistente no presentando hasta ese momento síntoma asociado al Coronavirus. Desde el día martes 17 de marzo ella no se ha reintegrado a sus labores.


4.- Reiteramos a todos nuestros trabajadores extremar las medidas de autocuidado e informar en el caso de presentar síntomas a la jefatura directa. Por nuestra parte, seguiremos mejorando las medidas sanitarias e implementando todas las acciones posibles para resguardar la salud de nuestros trabajadores.


Comité de Emergencia Covid 19